Blog / Guías y Tutoriales
Cómo Registrar un Nombre de Dominio ".com"
El registro de un nombre de dominio ".com" es el primer paso, y el esencial para establecer tu presencia o la de tu marca en internet. Un nombre de dominio es la dirección web que las personas usarán para acceder a tu sitio web, por lo que elegir y registrar uno adecuado es fundamental. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo y aquí te explicaremos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Paso 1: Elije y Verifica la Disponibilidad del Dominio
Antes de registrar un nombre de dominio ".com", primero debes decidir qué nombre deseas. Este nombre debe ser relevante para tu sitio web y, preferiblemente, relacionado con tu marca o negocio. Puedes usar un servicio de búsqueda de dominios online para verificar si el nombre que deseas está disponible, aunque por lo general esto lo podrás hacer en el propio registrador de dominio ya que casi el 100% de ellos ofrecen esta herramienta en sus sitios web. Si tienes dudas respecto a cómo elegir tu nombre de dominio, aquí te dejamos un artículo que hemos escrito con tips y recomendaciones: 10 Cosas Importantes a tener en cuenta al Registrar un Nombre de Dominio para tu Emprendimiento o Negocio
Paso 2: Selecciona una Registradora de Dominios
Una vez que hayas elegido un nombre de dominio disponible, el siguiente paso es seleccionar una registradora de dominios confiable. Hay muchas registradoras acreditadas online que ofrecen servicios de registro de dominios ".com" y de otros tipos como .eu, .us, etc. Algunas de las registradoras populares son: Hostinet, GoDaddy, Namecheap, Google Domains, y muchas otras. Investiga y elige la que mejor se adapte a tus necesidades en términos de precio, soporte al cliente y características adicionales. Un consejo adicional y no menos importante: si compras el nombre de dominio estando en promoción, verifica cual es el precio regular para no llevarte sorpresas desagradables al año siguiente cuando tengas que renovarlo, ya que algunos registradores lanzan promociones muy tentadoras con grandes descuentos para "tentarnos".
En raghio además de diseñar y desarrollar tu sitio web podemos ayudarte a encontrar un buen registrador de nombres de acuerdo a la extensión de dominio que hayas elegido, no dudes en contactarnos!
Paso 3: Registra tu Dominio
Una vez que hayas elegido una registradora de dominios, dentro de su sitio web y busca la opción de "Registro de Dominio" o una función similar. Es habitual que el registrador de nombres te pida que te registres como usuario de su sitio web para poder realizar la compra del nombre de dominio. Una vez logueado en el sistema, a continuación, proporciona la información necesaria, que generalmente incluye:
- El nombre de dominio que deseas registrar.
- Tu información de contacto adicional a tu registro como usuario, que incluye nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
- La duración del registro del dominio (generalmente se ofrece en incrementos de 1 año, pero puedes elegir más tiempo si lo deseas).
Paso 4: Configura Opciones Adicionales
Al registrar tu dominio ".com", es posible que la registradora te ofrezca opciones adicionales, como privacidad de dominio, alojamiento web o servicios de correo electrónico. Estas opciones pueden ser útiles según tus necesidades, pero ten en cuenta que pueden tener un costo adicional. Te recomendamos que no adquieras servicios adicionales a no ser que ya lo tengas claro, es decir, que tú mismo hagas el trabajo de diseñador web.
Paso 5: Realiza el Pago
Una vez que hayas ingresado toda la información requerida y configurado las opciones adicionales según sea necesario, procede a realizar el pago. La mayoría de las registradoras aceptan una variedad de métodos de pago, como tarjetas de crédito, PayPal y otros sistemas de pago online para que el trámite de registro se pueda completar en el momento.
Paso 6: Confirma y Verifica
Después de realizar el pago, por lo general recibirás un correo electrónico de confirmación de la registradora. Asegúrate de verificar tus datos en este correo electrónico y sigue cualquier instrucción adicional proporcionada. Esto puede incluir la confirmación de tu dirección de correo electrónico o la verificación de tu identidad en caso de no haberlo hecho anteriormente si tuviste que registrarte y validar tu dirección de e-mail.
Paso 7: Gestiona tu Dominio
Una vez que hayas registrado tu dominio ".com" con éxito, podrás acceder a un panel de control en la registradora de dominios para gestionar tu dominio. Desde aquí, podrás configurar la dirección IP en algunos casos, y lo principal, los DNS, y realizar cualquier otro ajuste necesario para que tu dominio funcione correctamente con tu sitio web.
Y eso es todo. Una vez que hayas completado estos pasos, habrás registrado con éxito tu nombre de dominio ".com" y estarás un paso más cerca de tener tu sitio web online y listo para el mundo.
Recuerda que el registro de un dominio es una desición muy importante en tu presencia online, así que elige tu nombre de dominio con cuidado y elige una registradora de dominios de confianza para asegurarte de tener una experiencia sin problemas en la web. ¡Buena suerte con tu nuevo sitio web!
Si ya tienes tu dominio registrado, estás listo para tu siguiente gran paso, “diseñar y desarrollar tu sitio web” de forma profesional. En raghio somos expertos en diseño y desarrollo web, puedes contactarnos sin compromiso y te asesoraremos con gusto!